domingo, 22 de abril de 2012

FERIA DEL LIBRO

No importa el tiempo, la improvisación, la crisis ni el sacrificio. Tres Quijotes se han echado a la espalda la quimera de fomentar la cultura de su ciudad; sin rocines, adargas ni galgos corredores. Solos, bajo la fragilidad de unos tenderetes, y durante cuatro días, María de Zorba, María de Ferla y Manuel de Ágora con la ayuda de sus familiares, han ofrecido cada día, a cambio de lo que supondría la compra de dos paquetes de cigarrillos, un cubata o una película de cine, algo que no resiste la comparación. Silencioso aunque a veces te grite. Que al abrir su puerta te descubre la magia que atesora. Te da compañía cuanto tú lo deseas. Te descubre misterios. Te apasiona. Te enseña. Te hace soñar, viajar, volar, reír y llorar, aunque tu llanto sea pasajero. Incansable, permanece a tu lado. Te permite compartirlo sin cometer adulterio. A veces, vuelve tras dejar buenas sensaciones a quien lo  retuvo; otras no regresa, pero no lo podrás olvidar. Es tan dócil que se deja conducir, y puede volver a tu lado con las huellas de otras manos, y quién sabe si el salino cerco de alguna lágrima escapada,  justamente en esa  página que la guardará para siempre. Cualquier placer es efímero. Un, libro si es bueno, es inmortal, será un placer para tus sentidos hoy, mañana y siempre. Estos Quijotes lo han intentado durante cuatro días  y seguirán haciéndolo para el bien de todos. Me ha emocionado esa señora de ochenta y tres años, antigua vendedora en el mercado de abastos, imposibilitada en su silla de ruedas; ha comprado mi novela y me ha honrado al pedir que se la dedique. ¡Ojalá que su confianza la compense en algunos momentos de su forzada postración.
22 de Abril 2012

9 comentarios:

  1. Un libro es un buen compañero de viaje, un conciliador de sueños, compartidor de soledades, despertador de emociones, empañador de tristezas... ¡Que santa Lucia, o quien sea, nos conserve la vista para poder disfrutarlos.
    ¿Has pensado en quitar la verificación de la palabra? Es un peñazo para hacer comentarios.
    Un abrazo Desde mi mejana

    ResponderEliminar
  2. Felipe, no sé como se hace, tú antes también lo tenías, ¿como se resuelve? Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres quitarla, el procedimiento es fácil: panel blogger (mejor el antiguo) > configuración > comentarios y en esa página buscamos la pregunta del millón "¿Mostrar verificación de palabra para comentarios?" = NO : Gruardar cambios. Y voilà.
      Espero que te sirva. Un abrazo desde mi mejana

      Eliminar
  3. Recuerda que estamos esperando el segundo.
    Un libro es...magia viva. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Y cuento con ello, si no, ¿para quien podría escribir? Espero publicar este año dos que esperan entrar en imprenta. Ya te informaré. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Alberto, si no te das prisa en publicarlos, puede ser que no me de tiempo... ya sabes.... estoy bajando los últimos peldaños de la ESCALERA DE MI VIDA.

    Pero esperaré a que pueda comprar unos cuantos libros tuyos
    Un fertísimo abrazo, mi buen amigo
    Leonor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leonor, yo tengo más prisa que tú, pues voy casi en el mismo peldaño que tú, pero tenemos fuerza para esperaryo a escribirla y tu a leerla, sobre todo tú con la vitalidad que tienes, eres capaz de llegar al últmio escalón y volver a subir. Un besazo

      Eliminar
  6. Hola Alberto, no sé como perdí tu enlace pero ahora ya te he vuelto a encontrar. No dejes de avisarnos cuando este listo tu nuevo libro, y a mi tambien me gustaría que me lo dedicaras, pues la dedicatoria de un libro es probablemente la forma más sublime de honrar a una persona.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerim, estáis en mi lista y no dudes que os avisaré, mis lectores son el motor que me da vida y saber que algunos han trocado el término de lector por el de amigo, no los puedo hacer esperar. Un fuerte abrazo

      Eliminar