viernes, 7 de septiembre de 2012

FONDO DE REPTILES





Este término, según Wikipedia, procede de la época de la reunificación de Alemania. El Canciller Bismarck, disponía de fondos robados en las guerras a sus enemigos y con esos fondos, pagaba el silencio de sus críticos, a los que llamaba reptiles. En este país, que de momento se sigue llamando España, somos capaces de copiar lo malo e incluso empeorarlo. Aquí no tenemos fondo de reptiles, sino pozo sin fondo donde se aloja lo más vil y deleznable de una parte de la clase política. Esta hez de políticos han mutado en ratas. Se mueven en la impunidad por el laberinto de cloacas que han creado, y por las que se pierde cualquier intento de investigación. Han vivido durante decenas de años, haciendo circular por esas cañerías cientos de millones de euros con destinos tan abyectos, como jugar con ventaja al dedicarlos a financiación de partidos políticos, a fondos reservados, a pagar servicios y en el colmo del delirio de su impunidad y desaforada rapiña, a copas, putas y cocaína.
            Su procacidad no tiene límites ante una población en la que se mezclan el cansancio, el agradecimiento por favores recibidos, la impotencia, la subsidiación y el nepotismo. Falta una clara postura de firmeza común, hasta ahora imposible ante la anestesia de los estómagos agradecidos; pero ahora que los beneficiados comienzan a ser investigados, no debemos dejar pasar la oportunidad para desenmascarar la trama de corrupción que nos acerca cada vez más a las repúblicas bananeras que siempre hemos criticado.
Solo unos datos obtenidos de Wikipedia, basados en 68 informaciones contrastadas. El importe de los ERES de Andalucía, que están ahora en una pseudocomisión, asciende a la cifra de "647.869.157,45 euros de los cuales 560 millones se utilizaron para pagar las prejubilaciones de los ERE, y los 87 millones restantes tuvieron el fin de respaldar procesos de reestructuración de empresas en crisis". No quiero cansar con cifras, y el que esté interesado en ella, solo tiene que visitar Wikipedia "ESCÁNDALO DE LOS ERES EN ANDALUCÍA”.
            Yo, después de leerlo, asisto con la boca abierta al silencio mantenido por los imputados negándose a declarar ante la comisión. Los señores Chaves y Griñán, se acogen a no sé qué derechos para limitar su presencia a media hora. Los sicilianos tienen su código de silencio a la que llaman Omertá. No sé si ya se ha establecido aquí el "Acallá", pues en la lista de imputados figuran personajes que han sido responsables directos de las malversaciones y no saben o no contestan. Que entre los imputados se encuentran en su mayoría responsables del PSOE, pero también del PP, y que parte de la relación de cargos públicos presuntamente implicados en este pozo sin fondo de reptiles y para quien quiera saber y después protestar, figuran en el artículo de Wikipedia.  Por último, que la señora Jueza Mercedes Alaya está dispuesta a llegar hasta donde la dejen pero merece el apoyo de todos los ciudadanos.
Cuando miro alrededor y veo pensiones mínimas para los que como autónomos hemos cotizado durante 45 años. Que estos mismos jubilados cuando más lo necesitan deben copagar los medicamentos, sobradamente pagados. Que se discuta la ayuda de 400 euros para llevarse un trozo de pan a la boca-no más- y con fecha de caducidad de seis meses, no tengo más remedio que renunciar a una cantinela que todos ya nos sabemos de memoria, pero no estoy dispuesto a permanecer callado ante estas injusticias y debemos coadyuvar a que los responsables de este y otros latrocinios, no paguen con la cárcel, que no la deseo para nadie, pero que devuelvan hasta el último céntimo y si no lo hacen que sean desprovistos de sus propiedades y empiecen a ganarse la vida como cualquier españolito. No les vendría mal partir de nuevo con una asistencia social de 400 euros, ver lo duro que puede ser, e iniciar una catarsis para llegar a entender que no está bien ser corrupto.

1 comentario:

  1. Me parece Alberto que estás pidiendo peras al olmo. Ya verás, de devolver, nada. Como todos los demás. En cuanto al silencio, lo hay no solo de los imputados. Hace unos días ví un correo de estos que circulan y allí estaban todos los Camps, lo del Gurtel etc etc etc. Eso sí, todos de derechas, de izquierdas no había ni uno solo, con lo cual ya se sabía su procedencia. De lo de los "eres" silencio absoluto. Los que somos indiferentes a los partidos políticos estamos hartos de que éstos vean la paja ajena y no vean la viga en sus ojos. Un saludo desde mi mejana

    ResponderEliminar