miércoles, 30 de octubre de 2013

OCHENTA AÑOS

Al cumplir mis primeros y últimos ochenta años, me he sentido impulsado a una forzada meditación, de la que me han brotado estos sentimientos, que deseo compartir con mis amigos. 

OCHENTA AÑOS 
Me cuesta esfuerzo creer que ya he llegado.
¡Qué pronto se me hizo tarde!
en silencio…
casi, sin advertirlo.
No lo esperaba, mas llegué a viejo sin pensar
lo fugaz del regalo de la vida
y olvidé los consejos, en el aire perdidos
por mi débil atención.
Tan solo unos segundos traspasada
la cita con la cumbre de mi vida
me abruman los millones de preguntas,
a solas, con silencios por respuestas.
Apuro con fruición todas las cuentas
que restan del rosario de mi vida.
Consumidas, en el albor
de dos en dos , de cuatro en cuatro,
al final,
de media en media, de cuarto en cuarto.
Prefiero los silencios a los ruidos
y cambio lo sabido por lo incierto
me queda la esperanza.
Ya de nada estoy seguro
sí, sí, de nada, pero acepto, que
la lágrima está hecha para ver
y evitar que se anude a la garganta,
Ya es tarde para lamentos.
Alberto Boutellier

5 comentarios:

  1. Ante todo, Alberto, mi más sincera felicitación por haber llegado de la forma que has llegado a esa cifra, y creo que tienes cuerda para rato, algo que nos alegra a tus amigos. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias querido amigo. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mi querido amigo, yo voy a por mis 84 ya... y con energía como tu.
    Eres muy joven aún, y como dice Felipe, tienes cuerda para rato.
    Un beso muy fuerte
    Leonor

    ResponderEliminar
  4. Bueno, mientras nos quede energía, habrá que emplearla, ¿no? Un fuerte abrazo, Leonor

    ResponderEliminar
  5. Querido Alberto, aunque cumplistes los 80 hace días, no dudes que te aventajo pues te gano por goleada.ya son 84 los que cumpliré en Marzo.
    Sabes que me han operado, y sigo con mi recuperación.
    Los médicos me felicitaron, por mi caracter tan positivo, porque me ha ayudado mucho a superar la operación.
    Recibe un fuerte abrazo de tu amiga que te quiere y respeta
    Leonor

    ResponderEliminar