jueves, 22 de diciembre de 2011

TIRALEVITAS Y RATAS


TIRALEVITAS Y RATAS
El género humano no ha cambiado desde Adán y Eva, y no creo que varíe si no es a peor.  Esta mañana, viendo la aclamación de Mariano Rajoy como nuevo presidente del país, he observado cómo se repetía la escena de anteriores ocasiones en las que los tiralevitas estaban en tensión, como flechas en arco,  esperando la última palabra, y aún entre aplausos, lanzarse a ver si es el primero que le da un abrazo, un achuchón, colgado bobaliconamente de una sonrisa de oreja a oreja, así como un mensaje en los ojos,  que buscan los del presidente sin encontrarlo, para decirle: ¡que estoy aquí, que soy el primero o de los primeros en victorearte, en amarte,  querido Mariano!.
          En contraste, un José Luis R. Zapatero, derrotado, sin más palabras de ánimo que la del ganador, el único que ha hecho un gesto dirigiéndole un mensaje de conmiseración que reste hiel al momento. Y las ratas buscando conciliábulos donde acomodarse y encontrar alguien en quien depositar su confianza, olvidando las adhesiones inquebrantables de la época victoriosa, y escudriñar su proyección para medrar a su lado, y al defenestrado, lo dejan irse por la puerta de atrás, triste, abrumado, con todo el fracaso para él, sin nadie dispuesto a compartirlo.
          Las mismas ratas que en el futuro se tornarán en tiralevitas, mientras las actuales, permitirán que Mariano salga por la puerta de atrás, solo, y con  el fracaso hendiendo sus  ijares de caballo perdedor.
          Olvidando el pasado, yo también le envío un mensaje de apoyo moral en este momento.

8 comentarios:

  1. Es verdad Alberto todos se arriman a la estela del vencedor y hacen leña del árbol caído. Feliz Navidad
    http://desdemimejana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Tal cual. La vanidad del vencedor, la erótica del poder, las amistades interesadas...
    algunas veces se gana y otras se pierde, debe sentirse muy bien el ganador mientras le aclaman, la derrota no será fácil de olvidar. Felices fiestas. Besos

    ResponderEliminar
  3. La historia se repite, Felipe, nada nuevo bajo el sol. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  4. Cierto Tere, además todos saben, que los días de gloria anteceden a los de penar. Feliz Navidad. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Dice un viejo refran militar que "De los Jefes y de los mulos cuanto mas lejos mas seguros". Parece ser que no es aplicable a los políticos.
    Este me parece mas apropiado: "El amigo que hoy te compra con su adulación, mañana te venderá con su traición". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad de los refranes, adquiere vigencia con tus citas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Una de mis frases favoritas, querido amigo Alberto, es:"Sé humilde en la derrota y magnánimo en la victoria", ahí es donde se ve la verdadera grandeza de las personas, los demás se suben y bajan del carro según sea el vencedor. También tienen derecho los "probeticos". Un abrazo y Felices Pascuas.

    ResponderEliminar
  8. Llevas razón, querido amigo, pero qué dificil es, sobre todo para los
    rencorosos. Feliz Navidad y un abrazo.

    ResponderEliminar