sábado, 18 de abril de 2015

METAMORFOSIS


Si noto como cada día me queda más cera y menos pábilo, más cera de fragua y menos pábilo de luz,
más ilusiones lejanas a las que tiendo mis manos firmes,
nunca exigentes.
Me siento más libre pero no liberado.
Me brotan pequeñas faltas pero libres de culpa.
Digo lo que siento ante lo injusto.
Me voy despojando de las últimas ligaduras.
Procuro limpiar de piedras el camino hacia mis amigos.
Como bombones rellenos y convivo con sabrosas sales prohibidas.
Voy perdiendo la memoria de los daños recibidos.
Noto como aumenta mi tolerancia para todo.
Miro desde arriba la vida,
vedada para muchos que se quedarán en el camino.
Rindo tabúes y desprecio insolente
las arrugas que ayer no soportaba.
Siento cómo se me ablandan los muelles lagrimales,
y me emocionan más cosas, y me sorprenden menos.
Veo más que cuando tenía vista de lince.
Descubro día a día lo que siempre tuve cerca.
Todas la mañanas alzo mis ojos al cielo y le agradezco
soportar mis renuncias de buen grado…
Me convenzo de que es bueno olvidar lo que doy,
y recordar siempre lo que recibo.
Si es que esto me pasa…
¡está claro, me estoy haciendo viejo!...
O… quizá es que comienzo a madurar.
Haiku
Huye la oruga
de su cárcel de invierno
y vuela y vuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario